Buñol ha participado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), un evento de referencia global en el sector turístico, para presentar su amplia oferta turística en los ámbitos de patrimonio, naturaleza y cultura.

Juncal Carrascosa, alcaldesa de Buñol, y María Vallés, concejala de Turismo, han sido las encargadas de exponer la imponente oferta del municipio, en especial la aclamada Tomatina, y reunirse con los principales operadores turísticos internacionales y nacionales.

En estos encuentros se ha puesto en valor el turismo musical, una de las grandes apuestas de Buñol actualmente. De hecho, varias agencias han mostrado interés por la música de la localidad.

Desde la concejalía de Turismo aseguran que tienen el foco puesto en mejorar la economía local, haciendo que las visitas de los turistas tengan un impacto mayor en los comercios y la hostelería del municipio y potenciando el turismo para que siga siendo un motor de empleo.

La alcaldesa ha destacado que FITUR ha permitido al Ayuntamiento seguir apoyando a las empresas turísticas de Buñol, de las que por suerte dependen cada vez más empleos directos e indirectos. “El turismo es un motor económico en nuestra comunidad y trabajamos para que Buñol no se queda atrás”, ha especificado.

El objetivo de Buñol es seguir creciendo en sinergia con las entidades y administraciones públicas que más pueden ayudar, como la Generalitat de València. “Estamos trabajando para aprovechar la reputación internacional de nuestra Tomatina y extenderla a otras atracciones turísticas para tener más visitantes y de forma más distribuida a lo largo del año”, ha remarcado la concejala.

De hecho, Vallés se está entrevistando con distintas entidades privadas y públicas para promocionar la fiesta más emblemática de Buñol para la edición de este recién estrenado 2023. Entre ellas, destaca la cita mantenida con José Luis Wagner, jefe del área de Competitividad Turística, que participó de forma activa en la presentación del Plan Turístico de Buñol a finales de 2022.

No hay que olvidar que la Tomatina también es uno de los ejes más destacados de la iniciativa de la Generalitat Valenciana llamada “Terra de festes”, ya que es, junto a las Fallas de Valencia o los Moros y Cristianos de Alcoy, una de las celebraciones más importantes de la Comunitat Valenciana por su participación y seguimiento internacional.

En definitiva, desde el área de Turismo continúan trabajando para mejorar Buñol, para consolidar los beneficios de la economía turística en el municipio y crear nuevos puestos de trabajo.