El proyecto incluye tres puntos de recarga de acceso público y se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Senda Verde’ 

El Ayuntamiento de Buñol ha adjudicado a la empresa Eléctrica Sorli, SL la ejecución de la Actuación 6 del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) ‘Senda Verde’, que contempla la instalación de tres estaciones de recarga para vehículos eléctricos en el casco urbano del municipio. La empresa, una pyme con sede en Vilamarxant (Valencia), ha resultado adjudicataria del contrato por un importe total de 32.876,91 euros (IVA incluido) financiados por fondos Next Generation EU.

Esta actuación se enmarca dentro del eje de mejora de la eficiencia energética del PSTD y responde a la necesidad de dotar a Buñol de una infraestructura que facilite la transición hacia una movilidad más sostenible. Los nuevos puntos de recarga estarán ubicados en: calle Calderón de la Barca (junto a la Plaza Molino Galán), Avenida de la Música (frente al número 6) y Avenida del Prado de la Música (frente al campo de fútbol).

Cada estación contará con dos tomas de 22 kW, permitiendo la carga simultánea de hasta seis vehículos eléctricos. Estas estaciones estarán disponibles las 24 horas del día y serán gestionadas mediante un software inteligente de control remoto y balanceo de carga.

La adjudicación se ha realizado tras un procedimiento abierto simplificado, en el que se han recibido 13 ofertas, y Eléctrica Sorli presentó la más competitiva tanto en precio como en condiciones técnicas. El plazo de ejecución de las obras será de dos meses, contados a partir de la fecha en la que se firme el acta de comprobación de replanteo, es decir, el documento que marca oficialmente el inicio de los trabajos sobre el terreno.